miércoles, 25 de abril de 2012

Homenaje a Barbara Paciorek

Con motivo del Día Mundial del Diseño de la comunicación Icograda (IDA) y del primer aniversario del fallecimiento de nuestra querida amiga Barbara Paciorek, acaecida el 27 de abril de 2011, tenemos el gusto de invitarlos a la exposición en homenaje a tan destacada cartelista y diseñadora.

El evento tendrá lugar en la Casa del Poeta ubicada en Álvaro Obregón núm. 73, col. Roma, México, DF el jueves 26 de abril de 2012 / 19:30

Barbara Paciorek nació en Cracovia, Polonia. Estudió en la Academia de Artes de Cracovia y se especializó en grabado. En los años ochenta vino a México con su familia y fue profesora de cartel, diseño, grabado, dibujo y técnicas de papel en la UAM-X, en la licenciatura de Diseño de la Comunicación Gráfica, y profesora de ilustración en la UIA.

Fue jurado de la Bienal Internacional del Cartel. Recibió la Medalla al Mérito Gloria Artis, otorgada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia a sus conciudadanos que difunden la cultura propia por el mundo. Barbara hizo grabado, cartel, dibujo, pintura, además de ser una entrañable profesora, amiga y compañera de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario