martes, 10 de julio de 2012

Juillet 1976

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a través de la Dirección de Artes Visuales y Escénicas tiene el honor de invitarle a la inauguración de la muestra

 Juillet 1976
fotografía de Katnira Bello 

que se llevará a cabo el jueves 12 de julio de 2012 a las 19:00 horas en la Casa del Tiempo, ubicada en Pedro Antonio de los Santos 84, col. San Miguel Chapultepec, México, DF. Juillet 1976 (Julio, 1976) es una serie de fotografías de Katnira Bello basada en un ejemplar de la revista Photo de esa misma fecha titulada “Maestros del Erotismo”.

Bello le mostró la publicación a varios de sus amigos y les pidió que eligieran entre una y tres imágenes. Después, la artista fotografió a estos mismos hombres –desnudos– repitiendo la pose de la modelo. Los hombres de las fotos de Bello no son “modelos profesionales”, ni habitan en las arquitecturas de ensoñación de sus contrapartes de la revista.

Son tipos comunes y corrientes que, al exhibirse, producen una extraña incomodidad a una mirada que rechaza aquello que no corresponde a los códigos que la amaestran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario